miércoles, 19 de diciembre de 2007

CASILLAS

Biografía Iker Casillas
Iker Casillas Fernández nació el 20 de Mayo de 1981, en la capital de España. Tras una infancia llena de fútbol, aún con edad de cadete, volvía a ser el más precoz de su generación al ser convocado por el Real Madrid.Con tan sólo 16 años, lo convocaron por 1ª vez para el primer equipo que por cierto, jugaba copa de Europa en Noruega ante el Rosenborg, un 25 de noviembre de 1997, es decir, Iker también ganó la 7ª, aunque no jugara.

Iker Casillas era un portero que prometía mucho. En alevines, infantiles y finalmente en juveniles. En plena temporada 97/98, Iker estaba en el Instituto, y el Director le llamó a su despacho. Iker fue. Le comunicaron que el Real Madrid, que jugaba en Noruega un partido de Copa de Europa, le había convocado debido a las bajas de Illgner y Contreras. Cañizares fue titular, pero Jupp Heynckes tuvo que convocar al portero del equipo juvenil para completar la convocatoria: ni más ni menos que Iker Casillas.

En el 90 perdió el campeonato de Europa de la categoría, espina que en el año 95, se sacaba al ganar el campeonato del mundo sub-15 disputado en Bolivia. En el 97 se proclamó campeón de Europa en su categoría disputado en la República Checa, y más que nunca gracias a él, ya que paró el penalti clave en la final, tras una dura tanda. Todo esto era tan sólo un aperitivo de lo que años posteriores ha ganado el portero madrileño, que aún ha de ganar infinidad de títulos tanto a nivel personal como a nivel de equipos.

Hubo una competición que marcó el futuro de Iker, fue el mundial sub-20 de Nigeria, donde a pesar de ser suplente del cancerbero del Atletic de Bilbao, Aranzubia, como en el 97, esta vez en cuartos de final, una excelente actuación en la tanda de penaltis ante el combinado de Ghana, valía para demostrar que en el banquillo había un gran portero. Finalmente nuestra selección ganó el mundial. Esto fue en el 99, a partir de ahí, comienza la carrera de Iker como guardameta del primer equipo del Real Madrid.

No hay comentarios: