jueves, 20 de diciembre de 2007

MARIA FACTOR X

Biografía [editar]Empezó a cantar a los 3 años, y a lo largo de su vida se ha ido presentando a concursos, como en “Bienvenidos” de Canal Sur, el verano pasado, y al cual llegó hasta semifinales. También estuvo en los castings de OT pero en la última ocasión estuvo a las puertas de entrar.

María toca el violonchelo, y de hecho en Factor le pudimos ver tocarlo cuando cantó la canción Cançao do Mar. Le encanta el chocolate y escuchar música a todas horas del día. Se define como una chica nerviosa y charlatana, y le encantaría dedicarse plenamente a la música. Quiere muchísimo a su abuela, y lo pudimos comprobar en la 3ª gala cuando vio un video que le tenían preparado en el que salía su abuela y María no pudo contener las lágrimas. Tiene una especial fobia a los payasos y le gustaría tocar la guitarra eléctrica y la batería.

Posee 4 discos, 2 anteriores a su participación en Factor X, el CD recopilatorio de las canciones que cantó en el programa y “Te Espero Aquí”, el fruto de su victoria en Factor X que salió al mercado el pasado martes 13 de noviembre. “Entre sueños” es su primer disco. El segundo, “Rompe”, está formado por 12 canciones,en la que una de ellas está compuesta por la propia María.


Paso por Factor X [editar]María se presentó en el casting de Sevilla, cantando un fragmento de la canción “Cançao do mar” y una nana y consiguiendo el voto unánime de Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig. Tras la ronda final de los castings se convertiría en una de los miembros del grupo de Flo, de 16 a 24 años, junto a Angy, Ailyn y Walter.

Las canciones intrepretadas en las galas fueron:

1ª gala---> "Tu recuerdo"
2ª gala--->"Que bonito"
3ª gala--->"No me crees"
4ª gala--->"Cançao do mar"
5ª gala---> "Enamorada" y "Can't buy my love"(junto a Angy y Walter)
6ª gala--->"Eras tu" y "Otro día mas sin verte"
7ª gala(semifinal)--->"No te olvides de mí" e "Hijo de la luna"
8ª gala(final)---> 1ronda:"María se bebe las calles"---2ronda:"All Good Things"-----3ronda:"Cançao do mar"

Te Espero Aquí: su álbum-debut [editar]"Te Espero Aquí" es el álbum-debut de la cantante María Villalón. A pesar de haber grabado dos discos anteriormente, nunca fueron publicados a nivel nacional o, simplemente, nunca vieron la luz, siendo este su primer disco en solitario. El disco fue publicado por la compañía SonyBMG en España el 13 de noviembre de 2007.

El primer single del álbum es el tema "Agüita de Abril", que fue publicado dos semanas antes que el disco. Debido a la nula promoción en radios y a muy pocas intervenciones en programas de televisión, el single no entró en el Top 40 Singles de España, y el disco, sólo alcanzó el #39 en las Listas de PROMUSICAE de España, descendiendo hasta el #42 en su segunda semana, siendo un fracaso para la joven cantante andaluza.

No hay comentarios: