miércoles, 19 de diciembre de 2007

RUUD VAN NISTELROOY

Rutgerus Johannes Martinus van Nistelrooij, más conocido como Ruud Van Nistelrooy, es un futbolista Holandes que actualmente juega en el Real Madrid de la Primera División de España. Nació en Oss, Países Bajos, el 1 de julio de 1976.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Biografía
2 Selección nacional
2.1 Participaciones en Copas del Mundo
3 Clubes
4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales
4.2 Distinciones individuales
5 Enlaces externos



Biografía [editar]
Ruud van Nistelrooy en un partido del Manchester United ante el TottenhamSu primer equipo fue el FC Den Bosch, con el que debutó en la temporada 1993-1994 en la segunda división holandesa. Tras pasar unos 4 años en el equipo, fue traspasado al SC Heerenveen en 1997, club en el cual anotó 13 goles en 30 apariciones en la temporada 1997-1998.

Su capacidad goleadora llamó la atención del PSV Eindhoven, que lo contrató el día de su vigesimosegundo cumpleaños, en 1998, por 4,2 millones de dólares, un récord entre los clubes holandeses. Van Nistelrooy terminó la temporada como goleador con 31 tantos. Fue nombrado "Jugador Holandés del Año". Después de convertir 29 goles en la 1999-2000, Ruud se lesionó la rodilla en un partido amistoso el 6 de marzo de 2000. Un mes más tarde, concretamente el 23 de abril de 2000, su fichaje por el Manchester United pudo completarse, pero la lesión frenó la operación. Pese a estar casi tres meses en el dique seco, Ruud fue nuevamente "Jugador Holandés del Año" y terminó entre los candidatos por la "Bota de Oro ESM". Tras un año de rehabilitación, Ruud reapareció con los reservas anotando 2 goles frente al Sparta de Rotterdam el 1 de marzo de 2001. Su regreso al primer equipo se produjo dos días después, frente al Roda.


van Nistelrooy frente Chelsea en Abril 2006.Exactamente un año después de que el Manchester United tratara de ficharlo, el mismo club lo contrató por 19 millones de dólares. Desde su llegada a Old Trafford Ruud se erigió como un delantero letal anotando 36 goles, cifra superada en la segunda temporada anotando 44 en todas las competiciones. Empezó la temporada 2003-2004 como había terminado la anterior, anotando dos veces en un partido. Anotó su gol número 100 como jugador de Manchester el 7 de febrero de 2004, terminando la temporada con 28 goles. La temporada 2004-2005 jugó 27 veces en liga anotando 16 goles, y en copas europeas logró 8 tantos coronándose máximo goleador de la Champions por encima de su compatriota, Roy Makaay. Para el United ha jugado 219 veces anotando en 150 oportunidades, de esas 219 veces algunas fueron como capitán ante la ausencia de Ryan Giggs, Roy Keane, Gary Neville y Paul Scholes. Tiene varios récords allí, como el de 12 penaltis marcados en la temporada 2002/03 y marcar durante ocho jornadas consecutivas.


Van Nistelrooy celebra un gol con el Real Madrid en un partido contra el Bayern MunichEl día 27 de julio de 2006 se conoció su fichaje por parte del Real Madrid. Aunque su club, el Manchester United, y el propio jugador tenían una mejor oferta del Bayern Munich, van Nistelrooy presionó a la entidad británica para poder jugar donde él deseaba, en el conjunto de la capital española. La cantidad que el Real Madrid abonó al Manchester United fue de 15 millones de euros y el contrato de tres temporadas. Allí ha sido el máximo goleador del equipo de Fabio Capello superando a Raúl González o Robinho gracias a su implicación con el equipo.

En el 2007 jugo contra el FC Barcelona en el Camp Nou donde hizo dos goles en el empate de su equipo 3-3, añadiéndolos al marcador del partido de ida donde el Madrid venció con contundencia por 2-0 (partido en el que el holandés marcó también). Van Nistelrooy tuvo algunos problemas para anotar en su estadio, el Santiago Bernabéu, aunque en los últimos partidos del campeonato se mostró en racha tanto como local como visitante, dando rienda suelta a su perfecta simbiosis con el público, del que es un ídolo por sus gestos y su dedicación, propia de un canterano o un jugador "de la casa". Lejos del Bernabéu cosechó la mayoría de los goles con los que el Madrid conquistó el campeonato. Al término de la competición, Ruud no solo logró consagrarse campeón con el Real Madrid en la liga tras una jornada final de infarto, sino que también logro adjudicarse el Pichichi gracias a sus 25 goles anotados, quedando a tan solo uno de la Bota de Oro ya que en el último partido, Real Madrid-Mallorca, cayó lesionado a los pocos minutos de comenzar el encuentro.

El delantero holandés se ha convertido en el único jugador capaz de ser máximo goleador en los campeonatos ligueros de tres países diferentes: Holanda, Inglaterra y España, junto a Alfredo Di Stéfano (Argentina, Colombia y España), por encima de los dobletes que lograron John Charles, Marco van Basten, Marcio Amoroso, Ronaldo o Christian Vieri.

En su primera temporada con la camiseta del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy ha batido varios récords:

Es el jugador que más puntos ha dado al Real Madrid en una misma Liga (2006/2007). Si quitáramos sus goles, el equipo madridista perdería 25 puntos.
Ha batido el récord de goles fuera de casa en una misma Liga de un jugador madridista: 17 goles. El anterior récord estaba en 16 (Puskás 1962/1963 y Hugo Sánchez 1988/1989)
Marcó durante 7 jornadas consecutivas (algo que nadie hacía desde los años 60).
Con sus 25 goles, es el tercer máximo goleador madridista en Liga en la temporada de su debut como madridista, sólo superado por Di Stéfano (27 goles en 1953/1954) e Iván Zamorano (26 goles en 1992/1993)
Ha sido máximo goleador en tres ligas diferentes, la LFP, la Premier League y la Eredivisie.
Su gol contra el Valencia CF fue elegido por los aficionados madridistas como el mejor gol del Real Madrid en la temporada 2006/2007(según los usuarios de Marca.com y de Real Madrid.com).

El 8 de octubre de 2007 recibe el trofeo que le acredita como pichichi de la liga española 2006/07, siendo su cuarto trofeo de goleador en su carrera a nivel de ligas, sin contar los trofeos de máximo goleador de varias ediciones de la champions, competición en la que ya suma 56 goles.


Van Nistelrooy en camino con el Real MadridFue elegido por Pelé como uno de los FIFA 100, listado de los 125 mejores futbolistas vivos de la historia.


Selección nacional [editar]
Van Nistelrooy con la selección holandesaHa sido internacional con la selección de los Países Bajos, con la que debutó el 18 de noviembre de 1998 en un empate a un gol contra Alemania. Con la selección ha jugado 57 veces anotando en 30 ocasiones. Debutó en el Mundial de Alemania 2006 marcando un gol a Costa de Marfil. Su técnico Marco Van Basten no lo alineó en el partido que los Países Bajos perdió por un gol a cero, en los octavos de final ante la selección portuguesa. A raíz del Mundial la mala relación entre él y Marco Van Basten se agravó, lo que supuso que en los siguientes partidos de la selección el jugador no haya sido convocado por el seleccionador holandés.


Van Nistelrooy en Alemania durante la copa del MundoDespués de meses sin jugar en la "Oranje", van Nistelrooy fue de nuevo convocado para defender la camiseta neerlandesa, para disputar un amistoso frente a Suiza, después de haber realizado una buena temporada en el Real Madrid y hacer las paces con su seleccionador, Van Basten.


Participaciones en Copas del Mundo

No hay comentarios: