miércoles, 19 de diciembre de 2007

DUDEK

Carrera Dudek empezó jugando profesionalmente en las filas del Sokół Tychy, por una temporada, antes de que en 1996 recalase en el Feyenoord Rotterdam, donde logró consagrarse a nivel local, conquistando la Eredivisie y la Supercopa de los Países Bajos en 1999.

En 2001 fue contratado por el Liverpool FC para suplir la salida del portero de los Países Bajos Sander Westerveld. Desde ese entonces fue titular indiscutible en el club red, logrando varios títulos, destacando la Liga de Campeones, obtenida el 25 de mayo de 2005 ante el AC Milan, donde el duelo en tiempo de reglamento terminó igualado a tres tantos, pero en la tanda de penaltis paró dos lanzamientos, uno de ellos al delantero Andriy Shevchenko.

Su titularidad se vio decaer, cuando los reds ficharon a José Reina de cara a la temporada 2005-2006, y desde entonces, Dudek quedó relegado a la suplencia. Se desvinculó del Liverpool FC ya que no formaba parte del nuevo proyecto del entrenador Rafael Benítez.

El 12 de julio de 2007, el Real Madrid lo fichó por 2 temporadas con la carta de libertad, siendo presentado el 20 de julio de 2007.

No hay comentarios: