miércoles, 19 de diciembre de 2007

WESLEY SNEIJDER

Wesley Sneijder (Utrecht, 9 de junio de 1984) es un futbolista holandés. Es mediocampista, procede de una familia ligada al fútbol y actualmente juega en el Real Madrid.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Trayectoria
2 Selección nacional
2.1 Participaciones en Copas del Mundo
3 Clubes
4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales
5 Títulos Individuales
6 Enlaces externos



Trayectoria [editar]Es uno de los mejores jugadores holandeses de los últimos años. Una de sus principales cualidades es ser ambidiestro.

Sneijder se inició en el Ajax Amsterdam, creciendo en las categorías inferiores del club, y al poco tiempo se encontró jugando a las órdenes del ex-jugador Danny Blind en el segundo equipo. Sneijder fue ayudado por el ajacied antes de recomendar a Ronald Koeman que le llevara al primer equipo. Su salto fue grande, ya que en la temporada 2003-2004 ganó con su equipo la liga holandesa.

Al comienzo de la temporada 2004-2005, Sneijder fue multado por realizar un gesto feo a un entrenador del FC Utrecht.

En agosto de 2007, tras firmar la ampliación de su contrato con el Ajax, se conoce su traspaso al Real Madrid, club que pagó 27 millones de euros, y donde jugará por cinco temporadas. El 27 de agosto marcó su primer gol oficial con el Real Madrid, que le dio la victoria al club blanco por 2-1 en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid en el primer partido de la liga española, en su edición.


Selección nacional [editar]Sneijder debutó con la selección neerlandesa sub-21 contra la República Checa el 28 de marzo de 2003, antes de llegar a la selección absoluta en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril del mismo año. Se convirtió en el octavo jugador más joven en representar a los Países Bajos. Sneijder se consagró como uno de los jóvenes con mayor talento en Europa marcando en las clasificatorias para la Eurocopa 2004. En la misma competencia marcó dos goles, aunque comenzó en el banquillo

No hay comentarios: