miércoles, 19 de diciembre de 2007

MARCELO

Marcelo (Rio de Janeiro, Brasil, 12 de mayo de 1988) es un futbolista brasileño. Juega de lateral izquierdo y su primer equipo fue el Fluminense, con el que jugó 3 meses terminando el Brasileiro 2006 y fichando por el Real Madrid el 15 de noviembre de 2006. Debutó en el Real Madrid a principios de 2007, con la mala fortuna de lesionarse a los pocos días de empezar a contar para Fabio Capello.

Tabla de contenidos
1 Biografía
2 Seleccion nacional
3 Clubes
4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales



Biografía Es un jugador de fútbol muy joven y muy ágil con el balón. Juega por la banda izquierda tiene un buen disparo de media y larga distancia.

Era un secreto a voces y, como todos sabían desde hace tiempo, la nueva perla brasileña, Marcelo, acabó vistiendo la camiseta del Real Madrid. El lateral izquierdo del Fluminense, cuyas características todo el mundo compara con las de Roberto Carlos, daba el sí quiero al club madridista para poder aprender al lado de su gran ídolo de la infancia.

Con su fichaje por el Real Madrid, Marcelo deberá seguir ratificando lo que ya ha demostrado en el brasileirao: que es un lateral izquierdo de gran proyección ofensiva, capaz de brillar en circunstancias de gran presión como la vivida este año con un Flu al borde del descenso. Brasil y el Real Madrid ya tienen sustituto para la banda izquierda.

En enero del 2007, cuando llegó al Real Madrid, fue duramente criticado por sus menos que regulares actuaciones; en el primer partido que jugó (que fue contra el Deportivo) se lesionó. Marcelo jugó su primer partido entero contra el Racing sin brillar demasiado. Capello no le dejaba subir y así no podía demostrar su fútbol. Fue en la temporada 2007-2008 cuando el técnico del Real Madrid le dio la confianza tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahce, el retorno de Heinze a la posición de central zurdo y las discrepancias de Drenthe con el técnico del Real Madrid Bernd Schuster. Ahora sí está demostrando por que se le comparaba con Roberto Carlos.

Marcelo destaca por su parecido físico con su compatriota y compañero de equipo Robinho.

Seleccion nacional Marcelo debutó en la selección brasileña absoluta en un partido contra Gales metiendo así su primer gol con la carioca

Marcelo disputó también con la selección sub-20 el Mundial de la misma categoría disputado en Canadá durante el Verano de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO VAS HA HACER LOS DEBERES