miércoles, 19 de diciembre de 2007

PEPE

Biografía [editar]Empezó a jugar por el Corinthians de Alagoas de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal. Finalmente consiguió hacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001.

Pretendido por varios clubes europeos, acabó fichando por el FC Porto en la temporada 2004-2005. Después de una fase de adaptación al club entrenado por Co Adriaanse, volvió a ser fundamental en el equipo, que venció en la SuperLiga 2005-2006.


Real Madrid [editar]En el verano de 2007, el Real Madrid anunció su fichaje en su página web, así como en la del club portugués. Éste último indicó en su comunicado que la transferencia de los derechos federativos del jugador habían sido vendidos por la escandalosa cantidad de 30 millones de euros, sólo por detras de los fichaje más caros de la historia del Real Madrid: Zinedine Zidane, Luís Figo, Ronaldo y Arjen Robben. Costó tanto dinero debido a que en el paquete del fichaje venía el perro de Pepe y la mujer del mismo.


Selección nacional Tras una primera convocatoria truncada por una inoportuna lesión, el 22 de noviembre de 2007, debutó en un partido oficial con la selección portuguesa contra la selección finlandesa.


Curiosidades Su primera tarjeta roja en el club Real Madrid, fue en el partido Real Madrid - Sevilla CF de la Supercopa de España que perdió 5-3, quedando el Real Madrid con 2 defensas.
En España, Pepe era llamado "el central de los 30 millones", y debido a ello, más que Pepe se decía que había que llamarlo Don José (guasa andaluza). Se le puso este mote por ser uno de los defensas mas caros de la historia del futbol además, de no ser una estrella ni internacionalmente conocido, sin embargo su rápida adaptación y gran juego están causando una grata sensación. También es el quinto fichaje mas caro del Real Madrid, quedando por encima de el: Zinedine Zidane, Luís Figo, Ronaldo y Arjen Robben

No hay comentarios: