martes, 18 de diciembre de 2007

REY MISTERIO ( WWE )

México (Tijuana y AAA)
Nacido en San Diego, California, Óscar Gutiérrez Rubio entrenó para convertirse en luchador profesional con su tío, Rey Misterio, Sr. Óscar Gutiérrez debuto como luchador el 30 de abril de 1989 a la edad de 14 años en una pequeña iglesia en Tijuana, México. En México, usando el nombre de Colibrí, empezó una rivalidad con Psicosis, este feudo duró varios años y continuo hasta que la carrera de Colibrí traslado su carrera a los E.U.A.

Cuando Colibrí cumplió 18 años, su tío quiso que todos se dieran cuenta de la relación familiar que había entre los 2 (tío-sobrino) y le dijo a Colibrí que el merecía usar el nombre de Rey Misterio, Jr. y así fue. Rey Misterio, Jr. entró a la empresa de lucha Asistencia Asesoría y administración (AAA) donde empezó una enemistad con Juventud Guerrera y hasta llegó a haber una lucha en pareja entre Rey Misterio, Jr y su tío Rey Misterio, Sr. contra Juventud Guerrera y su padre Fuerza Guerrera.


Extreme Championship Wrestling (ECW)
En el año 1995, Rey Misterio, Jr. trasladó su carrera a los E.U.A. donde se cambió el nombre a Rey Mysterio, Jr. Después entró a la empresa Extreme Championship Wrestling (ECW). Rey Mysterio, Jr. derrotó a Psicosis en su pelea de debut en la ECW, esta lucha causó gran impacto en la lucha profesional americana. Rey Mysterio, Jr. y otros luchadores mexicanos, se convirtieron en una gran atracción en la ECW. Después, Rey Mysterio, Jr. apareció en los eventos de Pague Por Ver llamado ECW One Night Stand (hasta el 2006).


World Championship Wrestling (WCW)
Rey Mysterio, Jr. ingresó a la empresa de lucha World Championship Wrestling (WCW) donde empezó a ganar fama en el año de 1996 y el fue el estandarte de la nueva Revolucion Pesocrucero en los E.U.A.. El se cambio su nombre artístico por ultima vez a Rey Mysterio, en WCW Rey Mysterio tuvo luchas muy famosas con Ultimo Dragón, Dean Malenko, Psicosis, Eddie Guerrero y Juventud Guerrera. Con el tiempo, Rey Mysterio ganó el Campeonato Pesocrucero de la WCW 5 veces

No hay comentarios: