miércoles, 19 de diciembre de 2007

DAVID BECKHAM

David Robert Joseph Beckham (*Leytonstone, Inglaterra, 2 de mayo de 1975) futbolista inglés, apodado "Spice boy" y "Becks". Actualmente es jugador de Los Angeles Galaxy, del cual es capitán. Destaca su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto rosca. Considerado por muchos como uno de los mejores cobradores de tiros libres del mundo, debido a su gran precisión de tiro y potencia.

Tabla de contenidos
1 Biografía
1.1 Clubes
1.2 Selección nacional
1.3 Anécdotas
1.4 Records
2 Participaciones en Copas del Mundo
3 Clubes
4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales
4.2 Copas internacionales
4.3 Distinciones individuales
5 Enlaces externos



Biografía
clubes Su debut se produce en el año 1995, concretamente en el poderoso Manchester United, ya en ese entonces entrenado por sir Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos.

Dotado de una técnica sobresaliente, desde ese año en adelante, ha sido pieza fundamental en la consecución de los títulos nacionales e internacionales, especialmente en la temporada 1998-1999, campaña donde Beckham, junto a jugadores de la talla de Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, entre otros, logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Dentro de la misma competición, en la temporada 2002/03 (la cual ganó el cuadro del United), recibió un golpe con un zapato de fútbol de parte de Sir Alex Ferguson, debido a una discusión entre ambos después de un partido ante el Arsenal.

En 2003, fichó por el Real Madrid, en una cifra de 35 millones de euros. Se dice que antes de abandonar el Manchester United, había sido visto por el rival del Real Madrid, el FC Barcelona.

Desde su llegada a Madrid, empezó bien su trabajo en el club merengue. Ganó la Supercopa de España. Sin embargo, la campaña 2003-2004 terminó cuarto. Las dos siguientes temporadas acabó segundo, pero con una discreta participación del equipo en la campaña 2005/06, terminando a doce puntos del Barcelona.

Con el retiro de Zinedine Zidane, la llegada de Fabio Capello al banquillo, y la llegada de jugadores como Emerson, José Antonio Reyes, Mahamadou Diarra, para encarar la temporada 2006/07, Beckham pasó a segundo plano, y no fue considerado en los planes del italiano. Sin embargo, en los últimos meses de la campaña 06/07, fue pieza fundamental en la obtención de la liga. Su buen juego fue el factor para ganar el título nacional, y acabar una sequía de 4 años sin glorias nacionales.

El 1 de julio de 2007 deja el Real Madrid, y ficha por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy bajo la figura de 'jugador franquicia' en la MLS.


Selección nacional
David Beckham, capitán de los "pross" entre los años 2000-2006.En 1998 la Selección de fútbol de Inglaterra se clasificó para el Campeonato mundial de fútbol de Francia 1998. En segunda ronda fue expulsado por cometer una falta sobre el jugador argentino Diego Simeone. Inglaterra fue eliminada del Mundial y no tardaron en llegar las críticas a Beckham, donde se pedía que abandonara la selección.

Sin embargo, jugó la Eurocopa 2000 como capitán del seleccionado inglés y las eliminatorias rumbo al Mundial Corea -Japón 2002. En aquellas eliminatorias, se dio un momento crucial en la carrera del inglés cuando marcó de tiro libre, en el mítico Old Trafford, un gol ante Grecia que le dio, a su selección, la clasificación directa al mundial de Corea -Japón 2002. En el Mundial volvió a encontrarse con la Selección de fútbol de Argentina, a la que le marcó un gol de penalti en el segundo partido del grupo que compartían, tomándose revancha de la eliminación del mundial anterior. La selección inglesa quedó fuera del mundial en cuartos de final, por no valer para nada, casi peor que españaal caer derrotada 2-1 contra Brasil, el futuro campeón del torneo.

Beckham jugó todos los partidos de la Eurocopa 2004 en Portugal. En cuartos de final, Inglaterra enfrentó a la selección local. El encuentro se decidió por penaltis, donde Beckham elevó su tiro y su equipo perdió por 5-6, siendo eliminado del torneo.

En el Campeonato mundial de fútbol Alemania 2006 con 31 años de edad disputa los 5 partidos de Inglaterra como capitán, anotó un gol de tiro libre contra Ecuador en los octavos de final, llegando así hasta los cuartos de final donde perdió contra Portugal en la tanda de penales. En este partido Beckham debe dejar el encuentro al minuto 50 debido a una lesión.


Anécdotas Su matrimonio con Victoria Adams, miembro del grupo de música pop Spice Girls, marcó el despegue de David Beckham como estrella extra-deportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional. Se atribuye a Victoria su evolución como celebridad y estrella publicitaria, impulsada por continuos cambios de imagen, que hasta entonces se discutían como arriesgados por ir contra la masculinidad más conservadora: peinados con trenzas y crestas, pendientes, vestuario mayormente de marca (incluyendo prendas atípicas en hombres como el pareo), etc. Gracias a todo esto, David Beckham es reconocido como el difusor de múltiples tendencias de moda masculina, en realidad no demasiado rompedoras pero que el sector masculino se mostraba remiso a seguir. Ademas de todo, David es aférrimo derrochante en cuanto a su imagen personal se refiere,gastándose enormes sumas en constantes cambios de estilo.

La enorme popularidad del matrimonio Beckham, especialmente en Asia, supone un vuelco en los ingresos de David, que llega a facturar por trabajos publicitarios más que como deportista. Esto entraña especial importancia en sus últimos años, cuando la edad va haciendo mella y es previsible que pierda facultades como futbolista.

En 1996 los programadores del videojuego Actua Soccer le incluyeron en el equipo formado por los mejores jugadores de la historia del futbol junto a otros grandes como Pelé o Ronaldo.
Un espectador español puso en venta en eBay el balón con que Beckham erró el penalti en la Eurocopa de fútbol 2004.
Una aficionada española, que sustrajo la bufanda de Beckham, la puso a la venta en el portal eBay, aunque la subasta fue retirada ya que dicha aficionada mostró, días después, su trofeo y sus futuras intenciones lucrativas ante los medios.

Records Único jugador de la historia de Inglaterra que ha marcado goles en 3 mundiales. Ronaldo,Diego Maradona y Jose Joaquin Salazar entre otros, también lo lograron.
David Beckham al disputar el compromiso contra el Sevilla FC, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera (2006-07) se convierte en el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española, superando a los 103 encuentros disputados por Gary Lineker en el FC Barcelona.

No hay comentarios: