miércoles, 19 de diciembre de 2007

HBK (WWE)

Michael Shawn Hickenbottom (22 de julio de 1965 -), más conocido como Shawn Michaels, es un luchador profesional estadounidense. Michaels trabaja en la marca RAW de la World Wrestling Entertainment (WWE). Michaels es uno de los luchadores con más trayectoria dentro de la WWE, trabajando ahí desde 1990.

Michaels es cuatro veces Campeón Mundial: 3 veces Campeón de la WWE y 1 vez Campeón Mundial Peso Pesado. Además ganó las ediciones 1995 y 1996 del Royal Rumble y es el primer Grand Slam Champion.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Carrera
1.1 World Wrestling Federation / Entertainment
1.1.1 1990-1998
1.1.2 Lesión (1998-2002)
1.1.3 2002-2005
1.1.4 2006
1.1.5 2007
2 En lucha
2.1 Luchadores entrenados por Michaels
3 Campeonatos y logros
4 Enlaces externos



Carrera [editar]
World Wrestling Federation / Entertainment [editar]
1990-1998 [editar]Shawn Michaels & Marty Janetty firmaron con WWF por segunda vez después de un intento fallido de estar en la federación de Vince McMahon, pero éste último quería la marca de los Midnight Rockers para él, así que cuando Michaels y Jannety entraron a competir en la federación de McMahon, se llamaron solamente "The Rockers". Debutaron como un equipo cercano al público y con gran aceptación debido a la reputación que se habían ganado en la AWA. Su primer feudo lo tuvieron con los "Brain Busters" (Arn Anderson & Tully Blanchard). Pronto ganarían la confianza de la gente y de la propia WWF, lo cual los llevó a luchar un gran combate en WrestleMania V ante los "Twin Towers" (Big Boss Man & Akeem). Consolidados ya como una pareja de los "buenos", muy pronto tendrían su oportunidad por los títulos en parejas.

Llegado el momento, "The Rockers" se vieron enfrentados contra "The Hart Foundation" (Bret Hart & Jim Neidhart) en el Saturday Night's Main Event, en octubre de 1990, en el cual ganaron legítimamente los Campeonatos en pareja. Después se sabría que todo se debió a que Jim Neidhart debía ser despedido de la WWF y por ello, "The Hart Foundation", perderían sus títulos. Después de que "The Rockers" se enteraran de esto, su molestia no se hizo esperar, y para colmo de males, Neidhart volvió a ser contratado en la empresa, así que la WWF no hizo válido el combate y en las ediciones posteriores al PPV no se mostró la lucha. Todo tuvo sentido cuando se supo que "The Rockers" debían separarse como pareja para cada uno seguir carreras individualmente. Al principio se pensó en Jannetty como "heel" (el personaje odiado por la gente), pero sus problemas con la bebida (estuvo más de un año sin luchar) hicieron cambiar la historia y es así como se pensó en Michaels traicionando a Jannetty. Hasta llegar al Barber's Shop presentado por el luchador Brutus Beefcake, en el cual Michaels aplica a Jannety un "Sweet Chin Music" y termina tirándolo contra una ventana del escenario. Después de esto, tanto Michaels como Jannetty seguirían luchando en WWF como solistas. HBK decide tener a la sensacional Sherri Martel como manager.

Después de que su manager Sherri Martel abandonara la federación (después de Royal Rumble de 1993), Shawn Michaels decide que su tema de presentación sea con su propia voz (antes su tema era cantado por la propia Martel). Su tema de entrada continua siendo el mismo hasta el día de hoy. Después de su gran éxito como solista, ganó por primera vez el Campeonato Intercontinental de la WWF vs. British Bulldog el 27 de octubre de 1992 en Saturday Night's Main Event. Michaels mantuvo el Campeonato Intercontinental más de un año seguido, perdiéndolo ante Jannety en el Monday Night RAW del 17 de mayo de 1993. Lo recupera un mes después con ayuda de su nuevo manager Diesel (Kevin Nash).

En Septiembre de ese mismo año, Michaels dejó por un momento la WWF. El presidente de la federación en ese entonces Jack Tunney dijó que fue suspendido "por quitarse el mismo del título" (La verdad fue revelada en su autobiografía del 2005 en la cual dice que Vince Mcmahon lo suspendió seis semanas al dar positivo en una prueba de esteroides). Regresó en el Survivor Series de 1993, sustituyendo a Jerry Lawler contra los hermanos Hart: Bret Hart, Owen Hart, Bruce Hart & Keith Hart.

Después de perder el combate de eliminación vs. los hermanos Hart, Michaels comenzó a tener un feudo con Razor Ramon quien ganó el Campeonato Intercontinental durante su ausencia, puesto a que él nunca había sido derrotado. Michaels demandó ser él Campeón legítimo. Este feudo terminó en un Ladder Match (Combate de escaleras) en WrestleMania X. Ramon ganó el combate. Esta pelea fue nombrada la pelea del año por organizaciones como Pro Wrestling Illustrated y The Wrestling Observer Newsletter. Pese a haber perdido, Michaels ganó el respeto y la reputación de ser él, el pionero y revolucionario en cuanto a combates de escaleras.

En un episodio de Monday Night RAW el 21 de marzo de 1994, debuto con el segmento llamado "The Heartbreak Hotel" ("El hotel del rompecorazones"), donde mostraban a las superestrellas de la WWF del año, luchadores y managers, protagonizado por Shawn Michaels obviamente. Esto ocurrió cuando Michaels debido a una lesión no podía luchar.

El 28 de agosto de 1994, Shawn Michaels & Diesel consiguieron los Campeonatos en parejas ante los "Headshrinkers". Al día siguiente, Diesel perdió el Campeonato Intercontinental de la WWF ante Razor Ramon en Summerslam,cuando accidentalmente Shawn Michaels golpea a Diesel con un "Sweet Chin Music". En otro combate con el Campeonato de parejas en juego contra Razor Ramon & 123 Kid, volvería a ocurrir lo mismo, pero Michaels y Diesel acaban ganando el combate. En esto se llega al evento Survivor Series en el cual se enfrentan Diesel, Shawn Michaels, Jeff Jarrett, Owen Hart & Jim Neidhart contra Razor Ramon, 123 Kid, "The Headshrinkers" & Davey Boy Smith, en el que al final de la pelea vuelve a ocurrir lo mismo que las otras dos veces, y así comienza un feudo entre Michaels y Diesel. A este hecho se apoyó la impresiva victoria de HBK en el Royal Rumble de 1995 entrando el primero de los 30 luchadores, lo que terminó en el gran combate por el Campeonato de la WWF en WrestleMania XI, considerada por los expertos como el mejor combate del año (1995). Michaels perdió, pero ganó mayor respeto y admiración por parte de los fans al dominar casi toda la lucha.

Michaels se fortalece como luchador singlista, y reconquista por segunda vez el Campeonato Intercontinental venciendo a Jeff Jarrett en un gran combate en julio de 1995. Siendo favorito del público, Michaels se alía nuevamente con Diesel para reconquistar los Campeonatos en pareja ante Yokozuna & British Bulldog y la euforia crece al ver que solo dos luchadores poseían los 3 Campeonatos más importantes de la federación: Michaels reinaba como Campeón Intercontinental, Diesel como Campeón de la WWF y ambos como Campeones en pareja. Pero la euforia solo duró 24 horas puesto que serían despojados de los Campeonatos en el siguiente show debido a que en la lucha, Davey Boy Smith no era el luchador que tendría que estar, el que tendría que luchar era Owen Hart, auténtico campeón. Después de aquel incidente, la carrera de HBK sufriría un avance a otro nivel, impulsado por una lesión que trabajada vs. Owen Hart, lo haría volver a principios de 1996 como el luchador Top Babyface (el más querido del público).

En el PPV Royal Rumble del año 1996, Michaels entra como el gran favorito, y no decepciona, venciendo a otros 30 competidores, haciendose una vez más un puesto en el PPV mas importante WrestleMania, ante nada menos que Bret Hart. Lo que parecía una lucha de ensueño fue más que eso: 60 minutos de lucha denominados como la primera lucha al estilo "Iron Man" en la historia de la lucha libre profesional. En este combate vieron coronarse a Michaels Campeón de la WWF después de que en los 60 minutos reglamentarios, ninguno de los luchadores lograra una victoria; y en muerte súbita (determinada en ese entonces por el presidente de la federación, Gorila Monsoon) Michaels aplicara a Hart 2 veces su "Sweet Chin Music" y lograra la cuenta de 3. El resto es historia. Michaels defendió con éxito pero no sin controversia su título ante los más fieros contrincantes hasta noviembre de 1996, cuando en el regreso de la WWF al Madison Square Garden, Psycho Sid le arrebata el máximo Campeonato después de que este último golpeara con una cámara a Jose Lonthario, maestro y manager de Shawn Michaels, desviando la atención de éste hacia su maltrecho mentor y siendo vencido después de un "powerbomb".

En el Royal Rumble de 1997, recupera el Campeonato de la WWF frente a Psycho Sid en San Antonio la tierra que lo vio como luchador, ante todo sus fanáticos. Despues Michaels deja el título en febrero por una serie de lesiones. "Lo deje con una sonrisa" dijo Shawn Michaels. Se rumoreaba que lo dejaría en WrestleMania XIII en una revancha para el próximo año. The Undertaker ocuparia ese lugar para el main event (evento principal) en Summerslam el 3 de agosto de 1997. Shawn Michaels reconquista el Campeonato de la WWF en un Triple Threat (triple amenaza) ante The Undertaker y Bret Hart. Esta pelea tuvo un final muy conflictivo, ya que Michaels golpea a The Undertaker con una silla. El feudo de Michaels y The Undertaker terminó en 1997.

Después de esto Shawn Michaels establece una amistad con Triple H, para formar el reconocido grupo de lucha libre D-Generation X en 1997. En un PPV solo para Gran Bretaña Michaels derrota British Bulldog y gana el |Campeonato Europeo de la WWF. Michaels ganó el prestigio de ser el primer Campeón Grand Slam (haber obtenido todos los títulos de la compañía). Michaels y The Undertaker luchan en el primer Hell in a Cell de la historia el 5 de octubre de 1997 en Badd Blood. Se dice que en esta pelea Michaels cayó desde una altura de 15 pies de altura contra la mesa de comentaristas. El continuó luchando hasta ganar el título, luchando vs. Bret Hart en Survivor Series. Como nota curiosa en este evento, el luchador Brian Pillman estaba programado para luchar. Minutos después Vince McMahon anuncia que acaba de ser encontrado muerto en el cuarto de su hotel.

Después de esto Michaels, lucha contra Bret Hart por el Campeonato de la WWF en el Main Event de Survivor Series el 9 de noviembre de 1997, dejando una de las páginas más controvertidas en la historia de la lucha libre... "La Traición de Montreal". Mientras Michaels le estaba aplicando el "sharpshooter" a Hart, el árbitro hizo sonar la campana (el árbitro salio corriendo despues de sonar la campana), sin que Hart se hubiera rendido, causando así la victoria de Michaels. Esto, causó la ira de Bret Hart escupiendole en la cara a McMahon y tirando todo lo que había encima de la mesa de comentaristas y saliendose de la Companía...". De paso esto consagró a Michaels como uno de los más repudiados por el público dentro de la empresa. Imagen que se siguió potenciando durante todo el fin de 1997.

Después de esto, Michaels se lastimó la espalda gravemente en un casket match ante The Undertaker en el Royal Rumble de 1998, tan grave fue la lesión que tuvo que someterse a una operación que decidiría si continuaba luchando o si se retiraba de la lucha libre para siempre. En el otro lado vemos a la emergente superestrella Stone Cold ganando el Royal Rumble. Michaels se ve obligado a verse cara a cara vs. Stone Cold Steve Austin en WrestleMania XIV en marzo de 1998. En este PPV se vio a Mike Tyson como árbitro del encuentro, al principio Michaels llevaba el peso del combate pero al final ganó Stone Cold gracias a Mike Tyson.


Lesión (1998-2002) [editar]Después de esto no se supo nada de Shawn Michaels hasta que volvió como comisionado de la WWF, en la era que daba a luz el conocido luchador The Rock, conocida también como la era "WWF Attitude". Sin embargo Michaels, dejó el puesto para entregárselo a Mick Foley, convirtiéndose así en el portavoz oficial de la WWF, cargo que también dejó pasados unos meses para dedicarse a tiempo completo, como él mismo lo dijo, a cuidar a su esposa y a su hijo.


2002-2005 [editar]El retorno de Shawn Michaels a la lucha libre es el 19 de junio del 2002 junto con Kevin Nash como miembros de la nWo, "new World order" (nueva Orden mundial). Después tuvo un feudo con Triple H. El feudo comenzó cuando Triple H le pregunto si él quería ser su manager, a lo que HBK se negó, causando una discusión entre ellos y concluyendo con Shawn Michaels en el hospital. Michaels retorna a los rings para luchar en el PPV SummerSlam el 25 de Agosto del 2002. El ganador del combate fue HBK, pero al acabar la pelea Triple H, le golpea con el mazo.

En su cambio a “face”, tuvo numerosas peleas, en los numerosos tipos de luchas que hay en la federación como : "Ladder Match",(Combate de escaleras), "Last Man Standing" (Último hombre en pie), "Steel Cage"(Combate en una jaula). Además ganó el Campeonato mundial de los pesos pesados el 17 de noviembre del 2002 en Survivor Series.El combate era un Elimination Chamber (Cámara de la eliminación). HBK luchaba contra Triple H, Rob Van Dam, Chris Jericho, Kane y Booker T. En diciembre del 2002 en Armagedon lucha vs Triple H por el Camponato mundial de los pesos pesados. El combate era "2 out of 3 falls match". El combate lo pierde HBK. Shawn vuelve a ser "Main Eventer" (Luchador que destaca por la expectación que causa en sus combates), gracias a la pelea principal de el 16 de Diciembre del 2003 en Survivor Series, combate en el que queda el ultimo hombre del grupo de la compañia RAW, dándole la victoria a su equipo. HBK volverá a presenciar una vez más Wrestlemania, con un feudo entre él y Triple H que pertenecía al grupo "Evolution" (Compuesto por Ric Flair, Randy Orton y Batista), además de un favorito Chris Benoit, que venía con hambre del título mundial de los pesos pesados. Titulo que consigue Chris Benoit el 29 de Abril del 2004 en Wrestlemania XX, siendo ganador de este combate.

Después de su lucha en WrestleMania XX, en RAW Shawn Michaels tiene una lucha contra Triple H en un "Hell in a Cell", pero perdió a base de continuos Pedigrees, después de este feudo con Triple H, Shawn Michaels pierde el título otra vez contra Triple H en Taboo Tuesday 19 de octubre 2004, (los fans votaron por internet por él para esta pelea), en aquel combate se torció el menisco de su pie izquierdo.

Después de su lesión que lo dejó sin luchar por unos cuantos meses, retornó en el 9 de enero, 2005 en el Coliseo De Puerto Rico en San Juan, Puerto Rico, siendo árbitro en el PPV New Year's Revolution. Luego de esto se llevó el feudo del "Chico Rompecorazones" contra Kurt Angle comenzando en el Royal Rumble, en donde se agregaron viejos conocidos para Shawn Michaels en su carrera para este libreto, nada menos que Marty Jannetty y Sherry Martel, según muchos es en donde se vio lo mejor de Shawn Michaels en toda su carrera, perdió rindiéndose ante el Angle Lock, luego Shawn Michaels tuvo la victoria sobre Angle en el PPV Vengeance.

En julio 4 del 2005 en el programa de RAW, Shawn Michaels y Hulk Hogan hacen pareja, para enfrentar a Kurt Angle y Carlito. Después de la victoria de Shawn Michaels y Hulk Hogan, Shawn Michaels imita las poses de Hulk Hogan, después de esto Hulk Hogan recibe una "superpatada" para cambiar al bando de los heels. La semana siguiente en RAW, Shawn Michaels comienza su papel de heel golpeando a "Rowdy" Roddy Piper con la superpatada, después de esto Shawn Michaels reta a Hulk Hogan en una pelea en SummerSlam, siendo éste el evento principal de este PPV.

Este SummerSlam se realizó en Agosto 21 del 2005 en la ciudad de Washington DC en el evento principal fue la pelea entre Shawn Michaels y Hulk Hogan, en este encuentro gana Hulk Hogan y además de esto Shawn Michaels le da un abrazo a Hulk Hogan en muestra de que no habían resentimientos. Luego de esta pelea Shawn Michaels se cambia de nuevo a face.

En la noche siguiente Shawn Michaels en Raw tiene un feudo con Chris Masters, "The Masterpiece", resistiendo su finisher de sumisión, el "MasterLock", en la competición de quien resistía más su candado. Este feudo duró hasta el PPV Unforgiven en Septiembre 18 del 2005 en Oklahoma City, Oklahoma Arena, en este encuentro gana Shawn Michaels vía pinfall (Cuenta de 3).

En el evento de la WWE "Regreso a casa", Shawn Michaels lucha contra contra Kurt Angle una "Iron Man Match", además esta lucha dio en el empate que tenían estos dos, con la victoria para Kurt Angle, además esta esta batalla definiría al contendiente número uno del título de la WWE, luego se decidirá que en la pelea entre Kurt Angle y el actual campeón John Cena, será agregado un contendiente más, este se decidirá en Taboo Tuesday. En las peleas de clasificación para postular a Taboo Tuesday Shawn Michaels vence a Carlito y luego es elegido por los fans como el tercer contrincante por el título de la WWE, En el evento Taboo Tuesday el 5 de Diciembre del 2005, en el evento principal, Shawn Michels, Kurt Angle y John Cena se enfrentaron. terminando con un "aplaudido" Cena reteniendo el título por medio de pinfall.

En el homenaje de la fallecida superstrella de la WWE Eddie Guerrero, Shawn Michaels, lucha contra Rey Mysterio en homenaje a él, además de contar su opinión sobre Eddie Guerrero.

Luego de esto en el siguiente RAW, Eric Bischoff anuncia que Shawn Michaels, será el capitán de la división RAW en el enfrentamiento de Survivor Series 5 vs 5 contra las superestrellas de la división de Smackdown, luego de esto en el RAW anterior al Survivor Series del 2005 en Reino Unido, Shawn Michaels y el grupo que representa a RAW van a un estacionamiento en donde Michaels y el grupo luchan, terminando con la lesión de Batista. En el evento Survivor Series en el 27 noviembre del 2005, siendo de nuevo una pieza clave para el equipo de RAW, como lo hizo en la versión de Survivor series el 2003 en el equipo de Stone Cold Steve Austin terminando de nuevo de último pero esta vez termina derrotado por Randy Orton.

En diciembre 5 del 2005 en la edición de RAW, Shawn Michaels tiene algunos problemas con Shelton Benjamin, gracias a esto Shelton Benjamin pierde numerosas veces con Carlito, por tener actitudes bastante soberbias, como en la lucha por tener un puesto en Elimination Chamber (la cámara de eliminación) Shelton Benjamin pierde gracias a su exceso de confianza, que lo distrajo para que Carlito se llevara la victoria. Shawn Michaels en estas luchas por clasificarse al evento lucha contra Big Show, en la que interviene la presencia de Triple H, para que Shawn Michaels se llevara la victoria.

Shawn Michaels, gana en la última pelea de RAW recordando a los soldados de Estados Unidos, con una intrepido movimiento de Shawn Michaels luego de una "superpatada" a Triple H.

En enero 8 del, 2006 en el evento New Year´s Revolutions Shawn Michaels participó en el evento principal, en la cámara de eliminación entrando primero. Además de Shawn Michaels participaron en ella los luchadores. Kurt Angle, Carlito, Chris Masters y Kane. Fue eliminado por Carlito luego de hacer un "Neckbreaker" además de traicionar a su complice Chris Masters.

El 29 de enero del 2006 en American Airlines Arena en Miami, Florida entró como participante en la Royal Rumble, donde es eliminado por un ataque a traición de Shane McMahon, mientras Shawn Michaels se distraía con la presencia de Vince McMahon en las afueras del ring. Su número de entrada fue el 25.


2006 [editar]HBK tiene que enfrentarse el reto más grande de su vida, poco antes de New Year's Revolution, en el primer RAW, del año 2006, el presidente de la WWE, se jacó por enésima vez de la Traición de Montreal, y Michaels sálió al ring para decirle que han pasado casi 10 años desde aquel Survivor Series y que es hora de olvidar el pasado y madurar.

Esto no le hizo ninguna gracia al Chairman, quien inició una nueva guerra contra el Rompecorazones, la cual tuvo, como dijo el mismo Vince, varias paradas en la carretera al Infierno. Previo a la Elimination Chamber en New Year's Revolution debió pelear contra Kane, pero se le prohibió utilizar su Sweet Chin Music, o de lo contrario no participaría en el New Year's Revolution.

A raíz de los sucedido en New Years Revolution, antes de la Royal Rumble, Vince advirtió a HBK que si no volvía a su pasado, (al villano que fue alguna vez Michaels) su suerte se iba a terminar. El Rompecorazones fue terminante y dijo que por su familia no volvería a ser el que fue. En la Royal Rumble fue eliminado por Shane Macmahon, quien no participaba en la pelea, sino que entró y aprovechó la distracción de su padre para sacarle.

En el siguiente RAW Michaels retó a Vince para darle fin a la "manera antigua" (con una lucha mano a mano), a todos sus problemas, pero Vince lo rechazó, y golpeándole le retó a acabar con su carrera. Sin embargo, Shane atacó de nuevo al Rompecorazones con una silla.

Es así este feudo, que Vince saca a HBK del torneo que busca encontrar al retador número uno al Campeonato de la WWE en Wrestlemania, y anuncia una fiesta de retiro obligatorio para HBK en el próximo Raw.

HBK desafía a Vince, no firma su retiro y rompe los papeles en presencia de Vince y sus abogados, por lo que éste le promete hacer de su vida un infierno. Así comienza a pactar luchas en desventaja para Michaels, una de ellas contra los Spirit Squad.

En medio de una lucha con tanta desventaja, HBK recibe ayuda de Marty Jannetti, su ex compañero de The Rockers, a quien luego Vince intenta humillar incluyéndolo en el club de besatraseros del señor Macmahon a cambio de un contrato. Éste se niega y es casi obligado por Chris Masters, pero HBK va en su auxilio. El resultado es que el Rompecorazones es atacado por Shane O' Mac y obligado a besar el "trasero" de Mr. Mcmahon, quien anuncia que HBK se deberá enfrentar a su hijo en Saturday Nigth's Main Event, el 18 de marzo en una pelea callejera y luego al el mismo en Wrestlermania 22.

En el camino a Saturday Night's Main Event, primero lo drogan en una lucha contra Shane , con ayuda de Stephany, quien engaña al rompecorazones con su embarazo. A raíz de esto en el RAW del 13 de marzo intentan humillarlo acusándolo de drogadicto, pero los Mcmahon terminan bañados de orina, por lo que lo envían a luchar un Tornado Tag en un Hell in a Cell Match contra Spirit Squad. Estando a punto de ganar la lucha, interviene Shane O'Mac ocasionando su derrota y propinándole un fuerte golpe saltando desde la esquina e impactando un cubo de basura en su cabeza.

En Saturday Nigth's Main Event, Michaels no solo se lleva la peor parte, sino que es terriblemente masacrado debido a que Shane cuenta con la ayuda de Vince, pero cuando HBK se recuperó y estuvo a punto de vencer después de aplicarle su Sweet Chin Music, Vince sacó al arbitro y se dio la "traición de Detroit" cuando ordenó a Shane aplicar un Franco Tirador a Michaels y mandó sonar la campana y a Lilian García anunciar que Shane había ganado la lucha por rendición de HBK, lo que nunca sucedió.

El 20 de marzo, los McMahon celebraban su triunfo, pero un iracundo John Cena pedía que se le entregara a Triple H para consumar su venganza por una traición. Vince concedió lo solicitado y pactó que Triple H y Shane hicieran pareja contra Cena y el HBK ante la sorpresa de su propio hijo.

Pero el plan ya estaba consumado y logró sacar a Cena del juego y enfrentar a HBK contra su hijo y The Game. Sin embargo, el Campeón no dejó sólo al Icono y fue en su rescate, por lo que Vince en el Raw del 27 de marzo se enfrentó al campeón en una lucha donde HBK y Triple H fueron esposados al ring. Después de la descalificación de su jefe, HHH fue soltado y tomó su mazo para herir tanto a Cena como a Michaels.

Todo hacía parecer que HBK llegaba con todas las desventajas para enfrentarse a Vince en una lucha NO HOLDS BARRED (Todo es permitido), la misma noche en que Cena y HHH se disputarían el Campeonato de la WWE, sin embargo ni Triple H ganó a Cena, ni Vince venció a HBK, quién lo derrotó por un Pinfall, no sin antes lograr que Shane besara el trasero de Vince.

La victoria llegó en WrestleMania 22, el 2 de abril, pero Vince no se rindió y pactó una nueva lucha donde los dos, Vince y Shane se enfrentarán a HBK y a Dios, en el evento Backlash, el 30 de julio, pues quieren ver si su fe ayudará a Michaels.

Sin embargo, el pasado 17 de abril Vince instituyó la Mcmhoshim, su propia religión y trató de dañar una vez más a Michaels, la diferencia fue que cuando Mr. Mcmahon quisó atacar a HBK, para sorpresa de propios y extraños la pareja del rompecorazones intervino, y el TODO PODEROSO DIOS DE MICHAELS RETO CON FLAMAS DE FUEGO A VINCE IMPIDIÉNDOLE LLEGAR HASTA MICHAELS...

Después Vince, le encargo al Spirit Squad que destruyeran a shawn, lastimándole la pierna con la cual hace su Sweet Chin Music, y también en ese mismo encuentro, le ordeno a Triple h, golpearle con el mazo en la cabeza, pero Triple H, no obedeció y defendió a HBK, razón por la cual Triple H inicio su reto personal con los Mcmahon, y en un encuentro, de Triple H contra el Spirit Squad, aparecio HBK, defendiendo a Triple H, y así fue como se reunió DX.

Desde que DX se reunió ha tenido varias luchas contra Vince McMahon, su hijo y la escuadra del espíritu (Spirit Squad) en diferentes PPV´s Vengeance, Summerslam y por ultimo en Unforgiven en donde DX barre con los McMahon y Big Show en un Hell in a Cell Match . Tras humillar a los McMahon tuvieron luchas poco importantes, el día que Cena defendió su título contra Edge; Cade y Murdoch ayudaron al retador, después aparecieron los DX para ayudar a Cena provocando la ira de Edge ,que se unió a Randy Orton para formar Rated RKO y enfrentarse a DX en Cyber Sunday. DX perdió porque el arbitro especial Eric Bischoff estaba del lado de Rated RKO

En el evento New Year's Revolution DX se enfrento a Rated RKO por el campeonato mundial de parejas , en esa lucha HHH se lesionó al aplicar un Spinebuster a Orton continuando la lucha , de hecho Shawn aplico un Diving Elbow Drop a Orton y HHH a Edge su Pedrigee los dos en la mesa de comentaristas. Después en RAW Shawn Michaels aparece en el ring para hablar sobre la lesion de HHH, después de un tiempo aparece un reportaje de Triple H y su lesion, y en ese reportaje aclararon cuanto tiempo pasaría HHH fuera de la WWE(que vendria siendo 6 meses aprox.).

Pero en RAW Shawn Michaels declara que DX sigue vivo,y reta a Edge y a Orton a un Handicap en el siguiente RAW. En el evento RAW, HBK lucha contra Edge y Orton, en esa lucha gana Shawn y le da con el mazo a Edge en el estomago y a Orton le da con la silla en la cabeza.


2007 [editar]
Michaels, haciendo la "X" de DXEn New Year's Revolution, el compañero de Michaels, Triple H, sufrió una lesión en sus cuadriceps durante su lucha con Rated-RKO (Edge y Randy Orton). A pesar de eso, Triple H aplicó un "Pedrigree" en la mesa de comentarios a Edge, mientras que Michaels aplicó un "Diving Elbow Drop" a Orton en la otra mesa de comentarios.

El 29 de enero de 2007 en Raw, Michaels ganó el Campeonato Mundial en Parejas con John Cena, después de derrotar a Rated-RKO. Semanas después derrotó a los dos miembros de Rated-RKO en triple amenaza, ganando una oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania 23. El 1 de abril en WrestleMania 23, John Cena derrotó a Michaels, con el Campeonato de la WWE en disputa, después de que Michaels se rindiera con la "STFU". La noche siguiente en Raw, Michaels y Cena perdieron los campeonatos en parejas con The Hardys, en una Battle Royal, después de que Michaels eliminara a su propio compañero, John Cena. Michaels fue derrotado nuevamente por John Cena, junto con Edge y Randy Orton, en Backlash por el Campeonato de la WWE.

The Great Khali derrotó a Michaels, después de aplicar una "Giant Chokeslam" en Michaels, hacia una mesa de comentarios. En Judgment Day, Michaels fue derrotado y lesionado por Randy Orton, sacándolo de la acción por casi 5 meses.

Michaels regresó el 8 de octubre en Raw, aplicando su "Sweet Chin Music" al nuevo Campeón de la WWE, Randy Orton. En Cyber Sunday, Michaels derrotó a Randy Orton por el Campeonato de la WWE, pero por descalificación, lo que no le permitió ganar el campeonato. Michaels recibió su revancha en Survivor Series, pero fue obligado a no poder aplicar la "Sweet Chin Music", por lo cual fue derrotado por Randy Orton, con el Campeonato de la WWE en disputa, después de recibir el conteo de 3 con un "RKO"

En el evento Armageddon 2007 Michaels derrota a Mr. Kennedy tras aplicarle su famosa "Sweet Chin Music".


En lucha [editar]Movimientos finales y de firma
Sweet Chin Music (Superkick)
Teardrop Suplex (Leg hook Saito suplex) - En sus inicios
Diving Elbow Drop
Inverted Atomic Drop
Flying Forearm seguido de un Kip-Up
Swinging Neckbreaker
Backhand Chop
Skin the cat
Diving Splash
Lou Thesz Press
Moonsault
Figure - Four Leglock
Sharpshooter - en referencia a la Traición de Montreal
Slingshot Crossbody
Leg Feed Enzuigiri
Scoop Slam
Springboard Moonsault
Apodos
The Heart Break Kid (HBK)
The Showstopper
The Headliner
The Main Event
The Icon
Mr. WrestleMania
The Kid
Managers
Sensational Sherri
Diesel
Sycho Sid
Jose Lothario
Chyna
"Ravishing" Rick Rude
Triple H

Luchadores entrenados por Michaels [editar]Matt Bentley
Lance Cade
Bryan Danielson
Shawn Hernandez
Brian Kendrick
Paul London
Veronica Stevens
Tyson Tomko

Campeonatos y logros [editar]American Wrestling Association
AWA World Tag Team Championship (2 veces) - con Marty Jannetty
Central States Wrestling
NWA Central States Tag Team Championship (1 vez) - con Marty Jannetty
Continental Wrestling Association
AWA Southern Tag Team Championship (2 veces) – con Marty Jannetty
Texas All-Star Wrestling
TAS Six Man Tag Team Championship (1 vez)
TAS Texas Tag Team Championship (2 veces) – con Paul Diamond
Texas Wrestling Alliance
TWA Heavyweight Championship (1 vez)
World Wrestling Federation | World Wrestling Entertainment
WWF Championship (3 veces)
WWF European Championship (1 vez)
WWF Intercontinental Championship (3 veces)
WWF/E World Tag Team Championship (4 veces) – con Diesel (2), Stone Cold Steve Austin(1) y John Cena(1)
World Heavyweight Championship (1 vez)
Royal Rumble (1995)
Royal Rumble (1996)
Grand Slam Championship
Triple Crown Championship
Pro Wrestling Illustrated
PWI Lucha del año - 1993, vs. Marty Jannetty (Monday Night RAW, 17 de mayo de 1993)
PWI Lucha del año - 1994, vs. Razor Ramon (WrestleMania X, 20 de marzo de 1994)
PWI Lucha del año - 1995, vs. Diesel (WrestleMania XI, 2 de abril de 1995)
PWI Lucha del año – 1996, vs. Bret Hart (WrestleMania XII, 31 de marzo de 1996)
PWI Lucha del año - 2004, vs. Chris Benoit y Triple H (WrestleMania XX, 14 de marzo de 2004)
PWI Lucha del año - 2005, vs. Kurt Angle (WrestleMania 21, 3 de abril de 2005)
PWI Lucha del año - 2006, vs. Vince McMahon (WrestleMania 22, 2 de abril de 2006)
PWI Luchador más popular del año - 1995
PWI Luchador más popular del año - 1996
Ranqueado Nº37 en los PWI 500 del 1991
Ranqueado Nº16 en los PWI 500 del 1992
Ranqueado Nº3 en los PWI 500 del 1993
Ranqueado Nº5 en los PWI 500 del 1994
Ranqueado Nº2 en los PWI 500 del 1995
Ranqueado Nº1 en los PWI 500 del 1996
Ranqueado Nº18 en los PWI 500 del 1997
Ranqueado Nº49 en los PWI 500 del 1998
Ranqueado Nº32 en los PWI 500 del 2003
Ranqueado Nº9 en los PWI 500 del 2004
Ranqueado Nº34 en los PWI 500 del 2005
Ranqueado Nº9 en los PWI 500 del 2006
Ranqueado Nº6 en los PWI 500 del 2007
Ranqueado Nº10 dentro de los 500 mejores luchadores de la historia - PWI Years, 2003
Ranqueado Nº34 dentro de los 100 mejores equipos de la historia - con Marty Jannetty; PWI Years, 2003
Ranqueado Nº34 dentro de los 100 mejores equipos de la historia - con Diesel; PWI Years, 2003
Wrestling Observer Newsletter
Equipo del año - 1989, con Marty Jannetty
Lucha 5 Estrellas - 1994, vs. Razor Ramon (WrestleMania X, 20 de marzo de 1994)
Lucha 5 Estrellas - 1997, vs The Undertaker (In Your House: Badd Blood, 5 de octubre de 1997)
Lucha más trabajada - 1994, vs. Razor Ramon (WrestleMania X, 20 de marzo de 1994)
Más carismático - 1995
Más carismático - 1996
Mejor Babyface - 1996
Wrestling Observer Newsletter Hall of Fame - 2003
Feudo del año - 2004, vs. Chris Benoit y Triple H

No hay comentarios: