miércoles, 19 de diciembre de 2007

DIARRA

Biografía [editar]Su primer equipo fue el OFI Creta que le ofreció una prueba a comienzos de la temporada 1998/99. Así, firmó su primer contrato profesional. Sin embargo, esa liga griega era poco para él, y al final de esa temporada fichó por el Vitesse Arnhem [[holanda|se corriooo 2002/03 ficha por el Olympique Lyonnais, fichaje que coincide con la explosión de este equipo, hasta entonces uno más de Francia, y que en este momento comienza a crecer hasta ser actualmente el mejor equipo de Francia con absoluta diferencia, y uno de los diez más fuertes de Europa. En el equipo galo debuta en competición europea y juega en su primera temporada la UEFA Champions League. Está en Lyon hasta el verano de 2006, y en estas cuatro temporadas gana todas las ligas que disputó y dos Copas de Francia, la de 2003 y 2005. Desde finales de 2005, y sobre todo primavera de 2006, se intensifican los rumores que le situaban en la órbita del Real Madrid.

Todos los rumores se confirman el día 19 de agosto, cuando es oficial el fichaje del mediocentro malí por la entidad madrileña, siendo presentado el día 22. Actualmente es titular habitual en el equipo blanco jugando de mediocentro defensivo, su posición natural.

En la última jornada de la temporada 2006/2007, su equipo, el Real Madrid, se juega el título de Liga. Para lograrlo le basta con obtener la victoria. Pero el equipo merengue empieza perdiendo, y Diarra anota el 2-1 que coloca líder al Madrid. Al final el partido termina con el resultado de 3-1 y el Madrid como campeón de Liga, empatado a puntos con el F.C. Barcelona.


Curiosidades [editar]Antes de empezar cualquier partido, reza, ya que es musulmán, y lleva en su muñeca derecha, una muñequera con los colores de su país, Malí. También destacar que hace el ramadán todos los años y eso hace que le tengan que preparar un plan especial para mantenerse en las mejores condiciones físicas posibles.

No hay comentarios: