miércoles, 19 de diciembre de 2007

SERGIO CONTRERAS

En 2004 Sergio embarcó en un nuevo proyecto, grabar el mismo su maqueta, de la que vendió más de 5.000 copias gracias a la familia, amigos y el efecto internet. Esto despierta el interés de un productor musical, quien, finalmente le graba su primer disco de luz y de sal, del que se vendieron más de 50.000 copias, lo que le concedió un disco de oro. La fusión de flamenco, hip-hop, reggaeton y R&B crea furor en Andalucía, donde la canción yo no quise se convierte en un himno para los jóvenes.

En el verano de 2005, año de publicación de su primer álbum, ofreció más de 80 conciertos, llenos de música, breakers, bailarinas, coristas, y pinchadiscos . El 20 de marzo de 2006 salió a la venta su segundo trabajo, el espejo, producido por la misma compañía que el anterior "discográfica del sur", o "Fods Records". Este álbum, con canciones como mírame, niña sin ti o el espejo fue, todo un éxito de ventas, consiguiendo otro disco de oro.

Cabe destacar que todas las canciones y la música de sus discos están compuestas por Sergio, o el maestro título con el que lo catalogan sus más fieles seguidores.

En 2007 lanza al mercado su tercer trabajo, un disco recopilatorio homónimo compuesto por un CD, con tres nuevas canciones y la recopilación de sus éxitos, y un DVD, con videoclips, grabaciones de temas y un documental de la gira el espejo 2006.

Con este nuevo disco, Sergio ha conseguido vender más de 25.000 copias en un mes, lo que lo convierte en el disco más vendido de mayo. También está entre los 50 primeros de la lista promusicae y es el nº 1 en la lista de ventas del Corte Inglés

Sergio siempre ha dejado muy claro que él no hace flamenco, ni hip-hop, ni reggaeton ni R&B, estilos de los que se encargan sus coristas. También afirma que el no canta, recita.

En la actual gira "Sergio Contreras 2007", ha tenido una gran aceptación por diversas ciudades de España, tales como Barcelona, Madrid, Elche, Bilbao etc.

Actualmente Sergio Contreras ya está grabando su tercer álbum, que llevará por título " La Transparecia de un alma", y saldrá a la venta a principios del mes de abril del próximo año 2008. En el contará con, al menos, dos colaboraciones, una de una chica que ya se está grabando, y otra con un chico que se encuentra en procesode negociación. El single se llamará " Te está matando" y según el propio Sergio, "El álbum será el más romántico y personal de los tres". Estamos seguros que el próximo disco de Sergio Contreras no dejará indiferente a nadie, y será todo un éxito de ventas, al igual que sus antecesores

No hay comentarios: