sábado, 22 de diciembre de 2007

JESÚS NAVAS

Trayectoria
UD Los Palacios La carrera futbolística de Jesús Navas comenzó en su pueblo, en el equipo local, la Unión Deportiva Los Palacios donde se curtió como jugador driblando charcos y regateando rivales que le superaban en tamaño y edad.

Jesús consiguió llamar la atención de Pablo Blanco, técnico del Sevilla FC. Cuentan que los aficionados que rodeaban a Blanco al verle tan interesado por Jesús dijeron: "Si hoy se dribla hasta los charcos, en seco hasta le dribla a usted" [sin referencias]. Tanto es así que el técnico sevillista no dudó en contratarle para que se curtiera y se formara en la cantera sevillana.


Sevilla Atlético Jesús Navas llegó al Sevilla Atlético con 16 años. Jugó 10 partidos con el filial sin marcar en la temporada 2002/03. Al año siguiente obtuvo la confianza del entrenador y llegó a disputar 22 partidos en liga, marcando en tres ocasiones. Navas prometía, y como resultado de su gran juego a tan joven edad llegó el ascenso al primer equipo, el Sevilla Fútbol Club, en el que jugó en 5 ocasiones antes de que terminara la temporada.


Sevilla Fútbol Club [editar]En la temporada 2004/05, Jesús Navas continuó en el filial para ganar más experiencia. Pero tras 4 partidos el entrenador requirió sus servicios para el primer equipo. Jugó 23 partidos en liga y marcó en dos ocasiones.

El 4 de mayo firmó una renovación de su contrato al alza motivada por su buen juego que le liga al club hasta el 2010.

Jesús Navas debutó en la temporada 2003 en un partido con derrota frente al RCD Espanyol de Barcelona. A pesar del mal resultado, la afición empezó a apreciar a Jesús, no solo por ser de la cantera, si no por su arte driblador y su electricidad en el terreno de juego.

Navas se consolidó como futbolista, en el partido que enfrentó al Athletic Club de Bilbao y al Sevilla FC en la temporada 2004 - 2005. El chaval encajó un partidazo, y cuando todo el mundo se recreaba con su juego y sus regates, hizo la jugada de su vida. Cogió el balón en el medio campo a pase de Júlio Baptista, con toda la fé del mundo se plantó delante de Asier Del Horno y le driblo como un auténtico profesional, sobrepasando a tres defensas más y colocandose en una perfecta posición al borde del area, para colocar una pelota imposible, pegado al palo, al que nada pudo hacer el portero del Bilbao. Una jornada más tarde Jesús encajó otro más que increible partidazo frente al Deportivo de la Coruña, marcando también en carrera desde su favorita banda derecha. Otro golazo que hizo corear su nombre a todo el Ramón Sánchez Pizjuán.


Selección nacional [editar]Durante su etapa en el Sevilla FC el jugador ha sido requerido por Luis Aragonés para formar parte de la Selección española absoluta. La ansiedad le ha impedido incorporarse a algunas concentraciones pero gracias a la ayuda de los psicologos del club, parece que ya no vuelve a producirse [1] .

Ha sido internacional sub-21 con la selección de fútbol de España.


Selección Andaluza [editar]Ha sido convocado en numerosas ocasiones por la Selección de Andalucía, donde incluso llegó a marcar un gol desde el medio del campo ante la Selección China.

No hay comentarios: