miércoles, 19 de diciembre de 2007

REYES

José Antonio Reyes Calderón (nacido el 1 de septiembre de 1983, Utrera , Sevilla, España) es un futbolista español que actualmente juega en el Atlético de Madrid. Puede jugar como mediapunta o como extremo por la izquierda.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Biografía
2 Trayectoria
3 Palmares
4 Selección nacional
5 Enlaces externos



Biografía [editar]Debutó con el Sevilla en la temporada 1999-00, con tan solo 16 años, llegando a jugar 2 partidos segun confirman fuentes oficiales. El Sevilla descendió ese año a Segunda División. En la temporada siguiente el equipo andaluz volvió a Primera División de la mano de Joaquín Caparrós y en las siguientes temporadas Reyes pasó a convertirse en el estandarte del conjunto sevillano, liderando una magnífica generación de canteranos entre los que destacaban también Antoñito o Gallardo. Reyes pasó a convertirse en objetivo de los principales clubes españoles y europeos. A pesar de las ofertas, permaneció en total 4 temporadas y media en el equipo hispalense.

En el invierno de la temporada 2003-04 fichó por el Arsenal por 20 millones de £ . En su primera temporada colaboró a mantener el récord de imbatibilidad del Arsenal y consiguió el título de liga, siendo el primer futbolista español en conseguir la Liga Inglesa.

También ha sido importante para su equipo en su participación en la Liga de Campeones 2005/2006. Jugó contra el Real Madrid, Juventus y Villarreal, consiguiendo llegar a la final contra el FC Barcelona, donde su equipo perdió por 2-1.

En agosto de 2006 el Arsenal cedió a Reyes al Real Madrid, a cambio de la cesión al club londinense de Júlio Baptista, después que el jugador declarara que no tenía intención de seguir en Inglaterra.

A pesar de no ser titular indiscutible con el Real Madrid, fue decisivo en el último partido de la liga 2006-2007 marcando dos goles claves frente al Mallorca. En su campaña por el Madrid marcó 6 goles.

El 30 de julio se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 12 millones de €.

No hay comentarios: