miércoles, 19 de diciembre de 2007

KIKO Y SHARA

Biografía [editar]Kiko nació el 15 de Octubre de 1985 en Cádiz. Este gaditano, pese a su corta edad, es el ex componente del exitoso grupo musical Los Caños. Grupo formado hace siete años por Kiko, Javi y Juande, gaditanos también. Estos tres amigos, empiezan participando en concursos televisivos y en las comparsas del Carnaval de Cádiz. Poco después, deciden unirse como grupo y grabar su primera maqueta, pero no será, hasta que participan en un programa de Canal Sur, cuando la discográfica Pep's Records les da una oportunidad y empiezan a grabar su primer disco. Disco que llega a las 500.000 copias vendidas y que se convierte en el Premio Amigo al Artista Revelación. El grupo acaba por disolverse en el año 2005 y en el 2006, Kiko, tras una propuesta, decide formar un dúo junto a su hermana Shara.

Shara nació el 14 de Junio de 1987 en Cádiz. Esta gaditana, a igual que su hermano, empieza participando en los carnavales. En el año 2005 graba su primera maqueta con el apoyo de Ismael Moya en las que se incluyen tres canciones de éste. Al escucharla, Pep's Records le ofrece un contrato discográfico en solitario, pero poco después, se le vuelve a entregar una segunda maqueta a la compañía discográfica, en la que se incluye una canción en la que Kiko, su hermano, canta a dúo con ella. Tras escuchar la maqueta, deciden que lo que realmente quieren es un dúo, que acabará con el nombre de Kiko & Shara.

Tras estos hechos, Kiko e Ismael Moya empiezan a componer los temas del primer disco, de los cuáles salen 9 canciones. La producción del disco dura hasta marzo del 2006, bajo la supervisión del productor Alejo Stivel. Es el 22 de mayo del 2006, cuando se presenta en Sevilla el primer disco de Kiko y Shara, bajo ese mismo nombre, junto con el videoclip del primer single, Puede Ser. Presentación que llega a causar una tremenda expectación entre los medios y los miembros de las discográficas allí presentes. Al día siguiente, el 23 de mayo, el disco sale a la venta en toda España.

Tras un mes con el disco a la venta, Kiko y Shara baten records en radios, convirtiéndose en unos de los más radiados del Canal Fiesta, en la lista de ventas, entrando directamente en el puesto número 42 de la lista AFYVE, además de, realizar varias promociones en todo tipo de periódicos, revistas, radios y televisiones, tanto a nivel nacional, como autonómico.

Despúes de un primer disco repleto de éxitos y una gira por diferentes puntos de España, Kiko y Shara empiezan con la grabación de su segundo disco en Madrid, durante los meses de marzo y abril del 2007. Disco que lleva el nombre Una de Dos y que contiene 12 temas compuestos íntegramente por Kiko, Shara e Ismael Moya. Este segundo disco, se lanza con la canción Adolescentes como primer single, y tanto ésta como las demás canciones, mantiene el espíritu sureño del primer disco, con ciertos toques de flamenco. Además de abundar los temas rítmicos en los que se mezcla la rumba, con el reggae o el flamenco fusión. El 29 de mayo del 2007, y tras un año del lanzamiento del primer disco, sale a la venta el segundo disco de este dúo gaditano. Una semana después, el disco consigue entrar directamente en el número 1 de la lista de ventas, desbancando así a Miguel Bosé y ya aparece con la certificación de Disco de Oro.

Actualmente, Kiko y Shara continúan con la gira de su segundo disco, la cuál terminarán el día 26 de Octubre del 2007.


Discografía [editar]2006. Kiko & Shara
Mi Razón de Ser
En mí
Y Sentir Tal Vez
Ámame
Paso de Palabras
Puede Ser
Tras los Libros
Para de mi Ayer
Perdóname
Quiero Apartarte de mi Lado



2006. Nuestro Primer Concierto (CD + DVD)
Hoy Sigo Enamorada (Inédito)
Tu No Sabes
Mi Razón de Ser
Quiero Apartarte de mi Lado
En Mí
Perdóname
Tras los Libros
Popurrí Los Caños
Paso de Palabras
Puede Ser
Parte de mi Ayer
Ámame
Y Sentir Tal Vez
Extras: Videoclip Puede Ser + Entrevista Exclusiva



2007. Una de dos
Mi Vez Primera
Siento
Adolescentes
Ven Provócame
Yo Me Pierdo
Y Le Pido a Dios
Devuélveme Mi Alma
Qué Decir
Una de Dos
Sin Ton Ni Son
Porque Eres Tu
Y Si Pudiera




Giras [editar]Gira Kiko&Shara. 30 Conciertos.
Gira Una de Dos. 45 Conciertos.

No hay comentarios: