martes, 18 de diciembre de 2007

EL ENTERRADOR ( WWE )

Carrera

Inicios
Mark Calaway hizo su debut en 1984, en Dallas, Texas, en la empresa World Class Championship Wrestling (WCCW) bajo el nombre de "Texas Red". Su primera lucha profesional fue frente a Bruiser Brody. En 1988, Calaway dejó la WCCW y luchó en varias promociones con personalidades y nombres distintos, más notablemente en la United States Wrestling Association, donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado Unificado de la USWA, su primer campeonato de lucha profesional, el 1 de abril de 1989, derrotando a Jerry "The King" Lawler.


World Championship Wrestling

1989-1990
Su primera aparición fue en la World Championship Wrestling (WCW). Mientras estuvo allí, fue conocido como "Mean" Mark Callous y fue parte de un equipo llamado Skyscrapers, donde fue compañero de "Dangerous" Dan Spivey y luego luchó individualmente. Su lucha más conocida en la WCW fue frente a Lex Luger, por el Campeonato de los Estados Unidos de la NWA, en el evento Great American Bash 1990, donde fue derrotado por Luger. A fines de 1990, la WCW no renovó el contrato de Calaway, y firmó por la World Wrestling Federation (WWF) en octubre de 1990.


World Wrestling Federation/Entertainment/WWE/WWF

1990-1994
Calaway debutó en la World Wrestling Federation como The Undertaker el 22 de noviembre de 1990 en Survivor Series de 1990 como el compañero desconocido de Ted Dibiase. Después de Survivor Series, Calaway fue llamado también como Kane the Undertaker en varios shows, donde "Kane" fue anexado a su nombre, Calaway revirtió esta situación haciéndose llamar simplemente "The Undertaker". Kane luego fue adoptado como el nombre de su medio hermano.

La apariencia de el Undertaker hace parecer que, suspuestamente, posee poderes sobrenaturales, puede teletransportarse y puede manipular el fuego y las luces. Fue por esto que el Undertaker cambió su manager de Brother Love a Paul Bearer.

En 1991, la popularidad de Undertaker creció rápidamente. Marcó su debut en WrestleMania en WrestleMania VII, derrotando al legendario "Superfly" Jimmy Snuka. Después de un año invicto y feudos importantes con Ultimate Warrior y Hulk Hogan, Undertaker derrotó a Hogan en Survivor Series 1991 ganando su primer Campeonato de la WWF. Sin embargo, debido a una interferencia de Ric Flair, el presidente de la WWF Jack Tunney ordenó una revancha. Undertaker perdió su campeonato seis días después frente a Hogan en Tuesday in Texas. Entre diciembre de 1991 y septiembre de 1993, Undertaker nunca perdió una lucha de uno contra uno.

En 1992, Undertaker se alió con Jake Roberts. Después de que Roberts perdiera una lucha en Saturday Night's Main Event contra Randy Savage, Roberts planeó atacar a Savage y a su manager y esposa Miss Elizabeth con una silla metálica. Undertaker evitó que esto ocurriera, ganándose el completo apoyo del público. Luego, Undertaker derrotó a Roberts en WrestleMania VIII. Tuvo feudos con varios luchadores bajo el cuidado de Harvey Whippleman entre 1992 y 1993, como Kamala y Giant Gonzales. Undertaker derrotó a Gonzales por descalificación en WrestleMania IX, y luego en SummerSlam 1993 tras cubrirlo.

En enero de 1994, Undertaker retó al Campeón de la WWF Yokozuna y se enfrentó a él en dos de las más conocidas Casket match en la historia de la WWF; una en Royal Rumble 1994 y otra en Survivor Series 1994. En Royal Rumble, Yokozuna derrotó a Undertaker gracias a la ayuda de varios luchadores. El "espíritu" de Undertaker apareció desde dentro del ataúd, avisando que iba a regresar. En realidad, él tenía una lesión en su espalda que estaba empeorando y necesitaba un tiempo fuera. Un doble del Undertaker apareció después de WrestleMania X, representado por Brian Lee y manejado por Ted DiBiase. Meses después el verdadero Undertaker resucita y ambos protagonizan una épica batalla en SummerSlam 1994, donde el verdadero Undertaker salió victorioso.

No hay comentarios: