miércoles, 19 de diciembre de 2007

FORLÁN

Diego Forlán
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Diego Forlán

Nombre completo: Diego Forlán Corazo
Apodo: Cachavacha
Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1979
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: ,
Nacionalidad:
Club actual: Atlético de Madrid
Posición: Delantero
Altura: 1,80 metros
Partidos internacionales: 38
Goles: 17
Año del debut: 1998
Club del debut: CA Independiente
Año del retiro:
Club del retiro: {{{clubretiro}}}
Diego Forlán Corazo (Montevideo, Uruguay, 19 de mayo de 1979), futbolista uruguayo.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Biografía
1.1 Selección nacional
1.2 Participación en la Copa América Venezuela 2007
1.3 Participaciones en Copas del Mundo
2 Clubes
2.1 Estadísticas
3 Títulos
3.1 Campeonatos Nacionales
3.2 Campeonatos Internacionales
3.3 Distinciones Individuales
4 Enlaces externos



Biografía [editar]Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.

Cuando Forlán tenía sólo diez años, su hermana Alejandra sufrió un grave accidente de tráfico, a consecuencia de lo cual se dañó la espina dorsal, tuvo que estar cinco meses conectada a un respirador artificial, y hoy se encuentra en silla de ruedas.

La historia de su hermana lo conmovió de tal manera que le prometió a sus padres ser algún día futbolista profesional para poder pagar los altos gastos médicos que generaba la condición de su hermana. (Esto seria una fábula creada por la prensa inglesa, aclaración hecha expresamente por la propia Alejandra en el programa periodístico Pan y Circo de Canal 10 de Montevideo el 8 de agosto de 2007). [sin referencias]

Como futbolista se dio a conocer en Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con tan solo catorce años, procedente del Peñarol de Montevideo. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1998.

Con la camiseta de Independiente de Avellaneda mostró todas sus cualidades y capacidad goleadora.

El 22 de enero de 2002 llegó al Manchester United, por petición expresa de Alex Ferguson.

Tras jugar en las inferiores de Peñarol y Danubio, uruguayos y el Club Atlético Independiente de la Liga argentina, fichó por el Manchester United FC de Inglaterra, en enero de 2002, donde ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04.

Sus compañeros del Manchester siempre admiraron su solidaridad y compromiso, y su nulo interés por los lujos, la "juerga" o cosas superfluas.

En 2004 fue transferido al Villarreal CF de España, donde ganó el trofeo de Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea, compartida con el jugador francés anteriormente en el arsenal y hoy jugando en las filas delbarça, Thierry Henry, al anotar 25 goles durante la temporada 2004-2005.

El 30 de junio de 2007 se confirma su fichaje por el Atlético de Madrid por 21 millones de euros, mas primas en función de objetivos conseguidos.

Integró el seleccionado celeste que participó en la Copa del Mundo Japón-Corea 2002, y jugó ante Senegal, ingresando en el segundo tiempo, instancia en la que marcó un gol.

En la era Fossati el delantero fue convocado para todos los cotejos de Uruguay, ya fuera por eliminatorias mundialistas o por la Copa América de Perú.


Selección nacional [editar]Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay 35 veces y ha marcado 12 goles. En el Mundial de 2002 marcó un gol en el empate 3 - 3 frente a la Senegal, cuando su selección quedó eliminada del torneo. En la Copa America Venezuela 2007 es la figura uruguaya más destacada del torneo.


Participación en la Copa América Venezuela 2007 [editar]Diego Forlán ha tenido una buena participación en esta Copa América 2007, en la que anotó 3 goles en un partido contra Venezuela, lo que le significó el pasaje de la selección uruguaya a la semifinal. En esta, sin embargo, falló un penal en la definición desde los doce pasos para desequilibrar el empate entre Uruguay y Brasil en los 90 minutos de 2:2, siendo uno de los tres marrados que le produjo la derrota a la "Celeste" por 5:4 en dicha contienda.

No hay comentarios: