jueves, 20 de diciembre de 2007

JULIÁN MUÑOZ

Biografía [editar]Cursó estudios de Derecho y Medicina pero se dedicó a la hostelería. Estuvo afiliado al PSOE antes de 1991, cuando entró en política de la mano de Jesús Gil. Fue concejal de Fiestas, primer teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara y regidor en funciones tras la dimisión de Jesús Gil por su condena por el Caso Camisetas.

El 2 de mayo de 2002 se sienta en el sillón de alcalde con la mayoría absoluta del Grupo Independiente Liberal (GIL). Revalida su cargo en las elecciones municipales de mayo de 2003, conservando el GIL la mayoría absoluta. Sin embargo, en julio de ese mismo año, le embargan temporalmente el sueldo y a finales de ese mismo mes decide cesar de su cargo al gerente de Urbanismo durante toda la época gilista, Juan Antonio Roca.

El 13 de agosto de 2003, sale del Ayuntamiento tras prosperar una moción de censura presentada por 8 ex ediles del GIL (ya en el Grupo Mixto), tres ex ediles del PSOE y otros tres del PA[1] .

Julián Muñoz ha acumulado, sólo en la Audiencia Provincial de Málaga, en torno a un centenar de causas pendientes relacionadas con el ordenamiento urbanístico y el medio ambiente. Se enfrenta a penas que oscilan entre los 18 meses y los dos años de cárcel por cada asunto. Ya ha sido condenado en dos ocasiones por hechos de este tipo.

El 19 de julio de 2006 fue detenido como consecuencia del Caso Malaya en su casa de Marbella, donde convivía con su compañera Isabel Pantoja, e ingresó en prisión a espera de juicio y pendiente de declaración en la Audiencia de Málaga. [2] No solo es sospechoso de cohecho sino de varios delitos mas.

El 1 de marzo de 2007, ingresó en un Hospital de Jaén a consecuencia de una crisis coronaria.

No hay comentarios: